jueves, 23 de abril de 2015

Día del Libro 2015





Hoy celebramos en nuestro colegio el día del libro. Hubo lectura de minicuentos escritos por los alumnos, venta de libros y libretas para nuestro pequeños lecto-escritores, y la premiación de nuestro primer concurso interactivo de minucuento.
¡Felicidades a nuestros ganadores: Gael, Renata, Ximena, Alexa y Santiago!
Agradecemos también a todas los alumnos que participaron y a los papás y familiares que comentaron. Gracias por su apoyo.
Asimismo, agradecemos a la librería Club Ludy, Books 4 Kids y a Dann Conejo por aceptar nuestra invitación para vender libros y material de escritura.
Disfruten de nuestro evento mirando las fotos que publicamos en Facebook. Gracias a todos ustedes este evento fue un éxito.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.832121280158490.1073741851.411398758897413&type=3

martes, 21 de abril de 2015

Bases del concurso de cuento


Participen comentando los cuentos que están en el blog o comentándolos desde nuestro sitio de Facebook, donde los estaremos compartiendo:

https://www.facebook.com/pages/Colegio-Covarrubias/411398758897413


Recuerden que el cuento con más comentarios seráel ganador. Sólo tienen los días de hoy y mañana.
¡Participen!

Aarón y el caracol pesimista

Aarón Haendel Frausto Féison



Había un niño llamado Aarón, que salía todos los días al jardín.
Undía vio una fila de caracoles. Uno de ellos iba muy atrasado. El niño le pregunto:
-¿Por qué estás tan atrasado?
-Es que soy el más lento de todos.
-No seas pesimista. Tú puedes avanzar más rápido -dijo Aarón.
El caracol se sintió animado y empezó a correr.
Ahora cuando Aarón sale al jardín, siempre ve al caracol y va al frente de todos.

El castillo mágico

SantiagoYafet Chávez Medina Berry


Había una vez un niño llamado Pedro, un día fue al campo y se encontró un castillo que decía “No entrar” se encontró con un dragón y dijo: -desearía tener una espada  y de repente salió una espada y el niño mato al dragón.

Desde ese día pidió todas las cosas del mundo, carros, comida, videojuegos, etc. pero un día dijo: - quiero volver a ver al dragón  y  se apareció y ya no le dio miedo, entonces pidió una espada y un escudo y ya no funciono, le pregunto al dragón porque no habían salido las cosas que pidió y el dragón le contesto que porque ya había pedido muchas cosas, de pronto el dragón se lo comió y de repente se despertó ya que todo era un sueño.

El niño robot héroe

Santiago Yafet Chávez Medina Berry



Había una vez un robot que le decían que no servía para nada,  un día su mamá le dijo que todos teníamos un don especial, al día siguiente el robot vio a una viejita cruzar la calle y le ayudo, ese día se sintió muy feliz porque había ayudado a alguien y se dio cuenta de que si sirvió para algo, así fue como empezó a verse como alguien diferente, en la escuela ya no se burlaban de él solamente le decían gracias, eres genial, woo muchas gracias y el además se sentía feliz.

El chocolate que quería ser futbolista

Santiago Yafet Chávez Medina Berry



Había una vez un chocolate llamado Beni  un día vio un partido de futbol con su papá y desde ese día siempre le ha gustado el futbol, pasaron los años y Beni fue creciendo un día un señor del real Madrid lo vio jugar y le dijo que se uniera al club, pero que tuviera cuidado de que no lo pisaran, pero como él quería jugar en un equipo profesional no hizo caso y se metió a jugar al club, jugó muy bien en los entrenamientos y el día del partido real Madrid contra Barcelona jugó en el minuto 70 y cuando salió Messi lo aplasto. 

El tesoro perdido

Santiago Yafet Chávez Median Berry



Había una vez un niño llamado Jack, un día su mamá le dijo que en la isla de Marruecos había un tesoro que se llamaba “el tesoro perdido” porque no sabían en donde estaba, Jack se fue haciendo más grande, ahorro para ir  la isla cuando fue se quedo cuatro días y encontró el tesoro que era toda su infancia.

La llegada del bebé

Santiago Yafet Chávez Medina Berry



Hola soy un bebe tengo mucho frío y estoy muy confundido, ha creo que estoy captando, acabo de nacer y dicen que soy niña, una señor me abraza, siento muy bonito y algo que salía de mis ojos ya no sale más, me ponen algo en el cuerpo me estorba pero dice un señor con gran sonrisa que es para que este calientita como en la panza de mamá ¿mamá, papá, hermanos? ¿Qué son esas palabras? bueno mejor no me preocupo y espero hay mucha gente me carga hacen caras y voces raras y eso me da risa.
Ya han pasado varios días y me voy acostumbrando a estar en casa, a tomar el sol, a tomar leche y a dormir todo el día.
Creo que ya voy entendiendo esas primeras palabras que escuche, mi mamá es la señora que me tuvo en su panza durante 9 meses, la que corre cuando lloro y sabe que es lo que me pasa, ella que con una sonrisa y una caricia todo lo calma, mi papá wauuu, mi papá, el es todo un caso, se pone nervioso cuando lloro y más cuando me tienen que cambiar el pañal, el siempre le pide ayuda a mamá pero ella lo ignora así que lo hace viéndome y sonriéndome, mis hermanos ellos son mis cómplices los que se ríen de lo que hago, me enseñan a hacer cosas nuevas y sobre todo me protegen, escucho a mis papás platicar y dicen que con mi llegada todos se vuelven locos tratando de darme todo, pero yo quiero decirles que escogí llegar a esta familia para completar tanta felicidad que ya había, gracias por aceptarme y amarme  incondicionalmente ¡los amo!.

El niño y el perro

Carlos Castillo Téllez



Había un niño llamado tomas y desde chiquito quería un perro pero sus papás no querían y tomas les pregunto porque y le contestaron: - eres muy pequeño, hasta que tengas 18 años lo tendrás, paso el tiempo y tomas cumplió sus 18 años, sus papás se lo llevaron a la veterinaria y tomas escogió a su perro, luego le pusieron placa y nombre, y su nombre era Robert y a tomas se le cumplió su deseo de tener a su propio perro.

El gato y el ratón

Carlos Castillo Téllez



Había una vez un gato y un ratón el gato siempre le quitaba la comida al ratón y el gato tímido no se defendía, el gato se aprovechaba del ratón, el gato le pedía favores al ratón y los tenía que hacer si no se lo comía, hasta que llego un día que al gato se lo iban a llevar a vacunar y el gato no quería y le pidió de favor al ratón que lo ayudara y el ratón se negó, el gato se disculpo y prometió ya no comerse su comida, el ratón lo ayudo, espanto a su dueña y el gato se llevo al ratón y fueron amigos para siempre.

Los cinco cerditos a la luna

Carlos Castillo Téllez



Había una vez en un pueblito muy lejano cinco cerditos que tenían el sueño de ir a la luna menos uno que le tenía miedo a las alturas, los otro cuatro cerditos en esa misma noche pensaron en construir un avión para ir a la luna, al otro día los cerditos lo hicieron volar y para su sorpresa ¡si voló!, en la noche siguiente se fueron a la luna, el quinto cerdito igual fue y vio el espacio se sintió fuerte y jamás le tuvo miedo a las alturas, los cerditos llegaron a la luna, les gusto y se quedaron ahí.

El bosque embrujado

Uriel Serrano Hernández



Había una vez una niña que fue de día de campo pero se perdió y estuvo caminando años sola en el bosque, se encontró una ciudad abandonada con comida, se quedo un tiempo. Un día la hija que se perdió en el bosque se entero que sus padres eran reyes y mandaron caballeros a todo el mundo, la recompensa era de 500 diamantes y un millos de monedas de oro, un caballero llamado Luis la encontró y le dijo que fuera porque sus padres estaban muy preocupados y la cuidarían pero ella no le creyó  y se oculto y jamás la encontraron. 

Los dos elementos

Uriel Serrano Hernández



Había una vez un niño que tenía un dedo que lo que tocaba lo hacía oro, un día el presidente se entero y le dijo a la mamá que lo quería adoptar al niño pero la mamá dijo que no y la metieron a la cárcel, el niño creció haciendo rico al presidente, pero el niño le pregunto al presidente porque me adoptaste y el no dijo nada.

El portal

Uriel Serrano Hernandez



Había una vez alienígenas que usaron portales para llegar a la tierra, un niño vio caer un ovni y le dijo a su mamá pero no le creyó, cuando llego la noche el niño se despertó y vio un platillo volador con alienígenas, cuando el niño los vio llamo a sus padres, se despertaron y los vieron, llamaron a la policía y no les creyeron, pero cuando los vecinos también los vieron fueron para allá, cuando un policía los vio le disparo a uno de los , eran dos y el otro alienígena electrocuto a uno de los 10 policías, el alienígena que no le dispararon dejo a su amigo y nunca  volvieron a verlos en la tierra.

El niño

Adriana Monserrat Quesnel Bernal



Había una vez un niño rico que era muy egoísta y tenía muchos juguetes, un día fueron sus amigos a jugar después fue una niña y le pidió prestada su pelota, el niño le dijo que no, desde ese día sus amigos no le pedían nada y ni ellos le prestaban nada, el niño se puso muy triste entonces el niño pidió disculpas.

Los celos

Adriana Monserrat Quesnel Bernal



Había una vez dos amigas, una era fea y otra hermosa, un día se encontraron las dos amigas, la fea le empezó a decir todas las cosas que ella quería de la guapa, entonces le dice la guapa:- yo solo quiero tu corazón porque yo no tengo, la fea se quedó sin palabras.

El terror amigable

Adriana Monserrat Quesnel Bernal



Había una vez un marciano y una niña, pasó un mes y se hicieron amigas, pero un niño se enojo porque el niño amaba a la niña, pasaron 12 años y el marciano decidió llevarse al niño a su planeta y lo ejecuto.

Los muñecos diabólicos

Oscar Emmanuel Serrano González



Erase una vez unos muñecos que fueron abandonados por una niña y con el paso del tiempo cobraron vida y querían matar a la niña que los habían abandonado, agarraron un cuchillo y la encontraron en una pizzería, no la mataron y entonces se dedicaron a matar gente y la niña los vio y le dijo a su mamá, la mamá la tomo de loca y entonces los muñecos mataron a la mamá de la niña y volvieron a buscar a la niña y todos regresaron por ella.

El zorro

Oscar Emmanuel Serrano González



Erase una vez un zorro hambriento que camino y camino varios días, paso muchas montañas en busca de comida y agua y de pronto en una cima de una montaña vio un hoyo, corrió y entro sigilosamente en el,  feliz se puso cuando vio mucha comida, agua y fruta; primero tomo agua después comió toda la comida y fruta y de pronto sintió un malestar lo hizo retorcerse y se acostó a dormir un rato pasadas las horas despertó y decidió continuar su camino en busca de una aventura y para su sorpresa no pudo salir del hoyo de lo gordo que estaba y se sentó a llorar y no se volvió a ver al zorro hambriento.

El conejo y el lobo

Oscar Emmanuel Serrano González



el lobo lo llevo a su cueva y el conejo Juanito se espanto porque se lo quería comer, salió corriendo y el lobo fue atrás de él, pero el conejo se encontró a unos zorros y les dijo que si lo podían ayudar a llegar a su casa y los zorros lo llevaron a su casa y el conejo fue feliz.

El amor y la guerra

Guillermo Álvarez Jiménez



Un día unos señores quisieron tener tropas porque los atacaban y luego sus enemigos los atacaron y las personas del pueblo se fueron, de pronto un niño escribió “Donde hay amor hay vida” y eso se los grito a los señores que se atacaban y ya no pelearon, se sorprendieron de que un niño arreglara sus problemas y desde entonces los enemigos se amaron y ya no lucharon.

Buscando el amor

Guillermo Álvarez Jiménez



Un día un niño huérfano y pobre se acordó de su familia, pero cuando se acordaba de ella pensaba que no lo querían, su familia lo abandonaron porque lo atacaba su propia familia, cuando su familia se murió, supo que no lo abandonaron si no que su familia lo querían mucho.

La hadita fea

Alexa Trujillo Ledezma



Había una vez una hada que tenia amigas,  ella era muy lista, generosa, amigable y sus amigas decían que era fea y ella se puso triste, de repente vio un arcoíris, fue al final de este y se encontró con  un duende y  el hada le dijo:- mis amigas me dicen fea y el duende le contesto: “tú eres bonita” pero si quieres que tus amigas no te digan fea les tienens que decir lo que sientes, entonces fue con sus amigas y la hadita les dijo lo que sentía y sus amigas se disculparon y desde entonces ya no la molestaron.

Las mariposas

Alexa Trujillo Ledezma



Había una vez una niña que le gustaban mucho las mariposas, pero ella estaba enferma de algo muy grave y tenía varias operaciones, un día la niña le dijo a su mamá: _ ¿sabías que cuando pasan muchas mariposas te dan paz,  suerte y te guían el camino que tú quieras?, la mamá dijo: _ ¡no sabias eso! y la niña le pregunto: _ ¿porque yo no tengo paz, suerte, etc.? La mamá se quedo callada, al otro día la mamá fue al doctor a preguntar cómo estaba su hija y el doctor le dijo que le quedaban tres días de vida.

Antes de morir la niña vio muchas mariposas, las mariposas la guiaron al camino que ella quería “ir al cielo” y en ese instante ella sintió paz y suerte de ir al cielo.

lunes, 20 de abril de 2015

Concurso Interactivo de Minicuento



Como parte de nuestra celebración del día internacional del libro, el colegio Miguel Covarrubias ha organizado un concurso interactivo de minicuenos. En este sitio pueden leerlos y comentar el que más o los que más les gusten. Tendremos grandes sorpresas el próximo jueves 23 de abril para los ganadores en nuestro festejo. Además contaremos con venta de libros y lectura de los cuentos premiados. Participen y que ganen los mejores cuentistas. Recuerden que sólo tienen para comentar el 21 y 22 de abril.
¡Así que apúrense!

La doncella que no quería ser princesa



Renata Vergara Aguilera




Había una vez en un lugar muy lejano donde vivía un matrimonio. Pero no cualquier matrimonio: estaba formado por un rey y una reina que con el fruto de su amor procrearon a una bella doncella
Dicha doncella no quería tomar el lugar de una princesa, así que decidió irse muy lejos, pero no tan lejos. Cuando la encontraron ella dijo. “¿Por qué me buscaron?” Su padre, el rey le respondió furioso pero preocupado. “¡Porque te queremos!” Ella muy enojada exclamó: “¡Yo a ustedes NO!” Quería ser una doncella normal.
Muy triste volvió al castillo y comprendió que siendo princesa sería mejor.

El cavernícola y el dinosaurio



Leonardo Gael Nájera Pérez

 
Había una vez un cavernícola que vivía en una gran cueva y al que desde pequeño le enseñaron que para comer tenía que cazar dinosaurios.
Pero un día este cavernícola caminando se encontró con un dinosaurio enorme que en lugar de lastimarlo se acercó para jugar con él y se dio cuenta que ellos sentían y podían convivir y ser amistosos.
Así que decidió no matarlo y buscar otras formas para alimentarse.
Desde ese día su mejor amigo fue un dinosaurio.